Fráncfort (Alemania), 22 ago (EFECOM).- El grupo automovilístico BMW ha firmado un contrato para vender los derechos de su marca británica Rover aunque la operación no está cerrada, informó hoy un portavoz de la empresa alemana.
La compañía, que no especificó quién es el comprador ni facilitó detalles financieros de la transacción, dijo que deberá esperar para cerrar la compra hasta que la empresa estadounidense Ford Motor le comunique si hace uso de su derecho preferencial de adquisición de la marca.
El portavoz de la empresa alemana explicó que ya ha iniciado el plazo de 90 días que tiene Ford para dar una respuesta, aunque no señaló cuándo expira este periodo.
Ford compró a BMW la filial de todoterrenos Land Rover en 2000 y, como condición, solicitó tener derecho preferencial sobre la marca Rover, por lo que podría bloquear su venta, dijeron expertos del sector.
Según la prensa, el comprador puede ser el consorcio chino SAIC, socio de General Motors en ese país asiático y que podría pagar unos 16,2 millones de euros (20,7 millones de dólares) por los derechos de la marca.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW se mantenían hacia las 12.45 horas GMT prácticamente sin variación en 39,86 euros. EFECOM
mja/aia/rjc