Empresas y finanzas

AT&T podría cerrar en dos semanas la compra de DirecTV por 50.000 millones de dólares

AT&T está negociando la compra del proveedor de televisión por satélite DirecTV en una operación que alcanzaría los 50.000 millones de dólares (unos 36.300 millones de euros), según han informado fuentes cercanas. El acuerdo podría cerrarse en las próximas dos semanas.

El segundo mayor operador de telefonía de Estados Unidos ha presentado una oferta para hacerse por DirecTV por entre 90 y 95 dólares por acción, frente a los 87,16 dólares al que se cotizaban ayer los títulos de la empresa.

Una oferta cercana a los 95 dólares por acción valoraría a DirecTV en más de 48.000 millones de dólares.

El precio del acuerdo aún debe ser decidido y los términos podrían cambiar, añadieron las citadas las fuentes, quienes pidieron condición de anonimato porque el tema no es público, agregando que las negociaciones continúan.

El sector se ha visto alterado por la propuesta de compra de Time Warner Cable por 45.000 millones de dólares realizada por Comcast, así como por el auge de fuerzas del mercado como el uso de Internet en teléfonos móviles y televisión en la web.

AT&T y DirecTV rehusaron realizar comentarios. Bloomberg News había informado previamente de que AT&T estaría ofreciendo pagar cerca de 100 dólares por acción de DirecTV, cuyo equipo de administración seguiría operando a la compañía como una unidad de AT&T.

Algunos inversores también han especulado sobre una potencial asociación de DirecTV con su rival menor Dish Network Corp. El presidente de Dish, Charlie Egan, dijo la semana pasada que su compañía, que trató de comprar a DirecTV hace más de una década, no haría una nueva oferta bajo los actuales precios.

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