Tokio, 22 ago (EFECOM).- El fabricante de camiones Nissan Diesel se deberá enfrentar al encarecimiento de los materiales y a la baja demanda interna de sus vehículos pese al éxito de sus planes para reducir deudas, informa hoy la prensa económica local.
En el año fiscal en curso, que termina en marzo de 2007, Nissan Diesel espera reducir a una cuarta parte del total máximo sus deudas con intereses, hasta menos de 100.000 millones de yenes (862 millones de dólares), según el diario Nihon Keizai.
La compañía de camiones ha comprado un 70 por ciento de las acciones preferenciales que tuvo que emitir en sus peores momentos de crisis y cuando el 30 por ciento remanente sea retirado este año, el total de títulos ordinarios alcanzará los 306 millones de valores, agrega el diario.
Debido a sus dificultades financieras Nissan Diesel emitió en diciembre de 2003 a la casa matriz de Nissan y a entidades financieras, cuatro tipos de acciones prederenciales por un total de 106.000 millones de yenes (913 millones de dólares).
Pero pese a que la reducción de deudas sigue adelante, las dificultades que se avecinan le restan fuerza a las acciones de Nissan Diesel y su cotización ha perdido un 46 por ciento en lo que va del año, afirma el rotativo. EFECOM
gr/chg