Empresas y finanzas

Más de la mitad de contratos de móviles son con cambio operador

Madrid, 22 ago (EFECOM).- El 51 por ciento de los contratos que los usuarios realizan con una operadora de telefonía móvil suponen un cambio de proveedor del servicio, según el estudio realizado por la cadena de distribución de telecomunicaciones The Phone House.

El último informe de tendencia realizado por esta empresa indica que a la hora de cambiar de operador, los usuarios tienen en cuenta principalmente el precio, las ofertas, promociones y servicio posventa en una proporción mayor que la propia compañía que ofrece el servicio.

La empresa hace hincapié en la infidelidad de los usuarios que cambia de operadora para adquirir un móvil con mejores prestaciones.

Respecto a la modalidad de prepago, ésta sigue bajando y es ya el 36 por ciento de las compras de teléfono mientras que sólo el 12 por ciento de los clientes adquiere un móvil libre, es decir que no está vinculado a una operadora específica.

El informe afirma que el usuario medio español ha tenido ya 4,26 teléfonos móviles a lo largo de su vida y que en su adquisición invierte una media de 85 euros.

Los españoles aunque cambian de operadora para tener un móvil mejor, el 43,44 por ciento sólo lo utilizan para realizar llamadas y mandar mensajes y son las mujeres, un 46,16 por ciento, las que más optimizan las posibilidades de sus teléfonos frente al 38,84 por ciento de los hombres. EFECOM

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