Empresas y finanzas

El SEPLA acuerda con Futura contratación de 30 nuevos pilotos

Madrid, 22 ago (EFECOM).- El SEPLA ha acordado con la aerolínea Futura Airways la contratación de 30 nuevos pilotos y la promoción de 15 nuevos comandantes para solucionar la falta de plantilla, informó hoy el sindicato.

SEPLA-Futura suspendió la huelga que inicialmente había convocado entre el 25 al 31 de agosto por considerar que la aerolínea había incumplido de manera "reiterada" el Convenio Colectivo.

Según SEPLA, Futura había llevado a cabo contrataciones temporales de pilotos de manera "excesiva e irregular" sin informar a los sindicatos, por lo que exigió a la compañía que cesaran estas contrataciones o que se ajustaran a lo establecido en el Convenio Colectivo.

La negociación mantenida con la empresa concluyó también con el compromiso de implantar un sistema "aceptable" de contratación, participado también por los sindicatos, para atender a los posibles excesos de producción o falta de recursos que se puedan producir en la empresa.

Además, Futura Airways definirá una nueva estructura de la empresa para que la creación de nuevas compañías dentro de ella no afecte a la calidad de los puestos de trabajo existentes y a sus expectativas de promoción profesional.

SEPLA indica que el acuerdo que conllevó la desconvocatoria de la huelga es fruto de la voluntad negociadora de la empresa y los sindicatos. EFECOM

rcs/jf/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky