Empresas y finanzas

DIA pone en venta su negocio en Francia: Carrefour y Casino podrían ser los compradores

La cadena de supermercados DIA ha anunciado hoy que pone en venta su negocio en Francia para centrarse en sus mercados principales, lo que según analistas podría beneficiar su EBITDA. Otros posibles beneficiados serían también Carrefour y Casino, que se perfilan como potenciales compradores de las tiendas galas del grupo. DIA gana en el primer trimestre 10,3 millones, un 33,8% menos.

Así lo indica la revista especializada francesa LSA-Conso, que asegura citando a fuentes cercanas a las negociaciones, que Carrefour y Casino podrían estar interesados en la red de 800 tiendas de DIA en Francia y que podría haber un acuerdo en firme en junio como muy pronto.

Las ventas de Dia en Francia cayeron en torno a un 10% en 2013 y su EBITDA ajustado un 35,6% a 60,2 millones de euros.

Jean-Charles Naouri, consejero delegado de Casino, declaró este martes en la junta general de accionistas del grupo que "naturalmente" examinaría la puesta en venta de DIA si esta se confirmaba. Sin embargo hoy no han querido hacer comentarios al respecto, como tampoco lo han hecho desde Carrefour.

Según estimaciones de Banc Sabadell, la división francesa de DIA se valora en unos 500 millones de euros (incluyendo deuda y créditos fiscales) y su venta tendría consecuencias positivas para el margen EBITDA de DIA, que subiría del 6,7% al 7,5%.

Otros analistas como Barclays destacan la debilidad que venía acompañando al segundo mercado de la compañía como uno de los motivos para la venta, cuya principal incertidumbre ahora mismo es el calendario de salida según el banco.

"La decisión de presentar las actividades de Francia como interrumpidas está alineada con nuestro compromiso de focalizarnos en nuestros principales mercados y con la responsabilidad de identificar las mejores opciones para nuestros accionistas, empleados y franquiciados", aseguró Ricardo Currás, consejero delegado de DIA en la nota de los resultados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

muestras gratis
A Favor
En Contra

Hola,

Que susto cuando he visto de refilón la noticia ... digo pero como puede ser cierto si en España DIA, va de maravilla .... es en Francia....menos mal

Un placer

NeyLo2011

Puntuación 3
#1
Victor
A Favor
En Contra

En España cuando nos vayamos dando cuenta de la mala calidad de sus productos , el desabastecimiento que tienen sus supermercados , y las pocas ventajas en los precios , les sucederá lo que en Francia que los clientes preferirán otras cadenas .

Puntuación -6
#2
s
A Favor
En Contra

No se que hara mi madre. Comprar en otro claramente o en el super de toda vida como deberíamos hacer todos y no ir a centros comerciales

Puntuación -1
#3
Ana
A Favor
En Contra

Pero si Dia pertenece a Carrefour. No entiendo eso de venderse una empresa a uno mismo.

Puntuación -6
#4
@AnalistoADS
A Favor
En Contra

No se como serán las tiendas de Dia en Francia, pero si son deficitarias es mejor venderlas. La eficiencia por encima del incremento de ventas sin sentido.

@AnalistoADS

Puntuación 2
#5
@AnalistoADS
A Favor
En Contra

Para 4 Ana: Dia dejó de pertenecer a Carrefour hace unos años.

@AnalistoADS

Puntuación 6
#6
Ivan
A Favor
En Contra

España cada vez se aleja mas de la Comunidad Europea, este tipo de noticias arrastra a España otra vez hacia et tercer mundo sin ningún remedio.

Puntuación -1
#7