Madrid, 22 ago (EFECOM).- Fabricantes y distribuidores de moda de alta calidad de todo el mundo volverán a reunirse en la 56 edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que dará comienzo el 1 de septiembre en el Parque Ferial Juan Carlos I y en la que participarán más de 875 empresas procedentes de 19 países.
Estas empresas presentarán sus nuevas propuestas para la primavera-verano de 2007.
La feria profesional de confección, organizada por IFEMA y de carácter bianual, se convertirá de nuevo en el escaparate europeo del diseño latinoamericano, ya que durante los tres días de duración del SIMM tendrá lugar la III edición de la pasarela LatinoAmericaFashion (LAF), que por primera vez incluye a Portugal entre los países representados.
El certamen, el segundo más importante de Europa según los organizadores, transcurrirá entre el 1 y el 3 de septiembre próximos en los pabellones 2, 4, 6, 8 y 10 de Feria de Madrid. La feria contará con al menos 877 expositores ya confirmados que presentarán las nuevas colecciones de moda masculina, femenina, íntima y baño.
La superficie neta ocupada hasta el momento se sitúa en torno a los 31.900 metros cuadrados, sumando la presencia extranjera, principalmente de países como Italia, Francia o Portugal. En total, se reunirán unos 300 expositores foráneos de 18 países en más 8.000 metros cuadrados de superficie.
En esta ocasión, LatinoAmericaFashion contará con tres desfiles individuales, además del colectivo. El primero de ellos, el viernes día 1, estará protagonizado por la colombiana Olga Piedrahita, mientras que en los otros dos, al día siguiente, desfilarán el portugués Miguel Vieira y el brasileño Maxime Perelmuter.
En el pase colectivo, que tendrá lugar durante la mañana del día 1, se presentarán las colecciones de Melk Z-Da (Brasil), Isabel Henao (Colombia) y Julia y Renata (México).
Así, el programa de LatinoAmericaFashion para esta edición se verá ampliado "con más diseñadores y con la novedad de la inclusión de la moda masculina", según informa IFEMA, ya que ofrecerá cuatro desfiles frente a uno único en las dos convocatorias anteriores.
Además, la nueva Asociación de Diseñadores Nacionales (ADÑ), en la que figuran nombres relevantes del diseño español como Antonio Alvarado, Ion Fiz, Locking Shoking, Carlos Díez, Juanjo Oliva, Rocabert, Carmen March y La Casita de Wendy, presentarán sus colecciones en un amplio espacio conjunto en el pabellón 4.
El SIMM ha reducido su celebración de cuatro a tres días "a petición de la mayoría de sus expositores", según anuncian los organizadores, un cambio de fechas que se ajusta a la tendencia de concentrar el calendario seguida por otras ferias europeas del sector.
La pasada edición del SIMM, celebrada entre el 9 y el 12 de febrero, reunió a más de 31.500 visitantes profesionales y contó con la presencia de 1.092 fabricantes y distribuidores de moda de alta calidad procedentes de 34 países. EFECOM
lg/jco/csr/pv