Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El plazo de aceptación de la OPA sobre Telepizza concluirá el 12 de mayo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Carbal y los fondos Permira lanzaron sobre el 100% de Telepizza se extenderá desde hoy hasta el próximo 12 de mayo, ambos incluidos, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de compra formulada por Foodco Pastries y su filial Medimosal, participadas a partes iguales por Carbal y por Toro Investments (Permira) se dirige a un total de 265.035.922 acciones y 125.296 obligaciones convertibles de Telepizza, a razón de 2,15 euros por título y entre 21,97 y 22,18 euros por obligación.

En garantía de la OPA se ha presentado un aval por importe global de 572.606.297,58 euros, otorgado a partes iguales por las sucursales en España de The Royal Bank of Scotland y de ING Belgium.

El grupo Carbal y los fondos Permira se asegurarán el control del 71,5% del capital de Telepizza si la OPA formulada sobre la cadena de comida rápida es suscrita por al menos el 49% de su capital social, umbral al que han condicionado la efectividad de la oferta.

Una vez alcanzado el 71,5% del accionariado del Telepizza, Carbal y Permira tienen la intención de llevar a cabo de inmediato los trabajos para convocar una junta general de accionistas con el objetivo de proponer la exclusión de la compañía de bolsa. Para ello, sólo requieren el respaldo del 51% del accionariado.

Según el folleto explicativo de la oferta registrado ayer en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo Carbal y los fondos Permira evaluarán la rentabilidad de los activos de Telepizza para mejorar su eficacia y no descartan la venta de filiales, marcas o lineas de negocio si prospera su oferta.

Carbal y Permira prevén aplicar soluciones sobre los activos fijos inmobiliarios, lo que incluye operaciones de venta y posterior arrendamiento ('sale and lease back').

El objetivo que persiguen con esta iniciativa, inscrita en su intención de mantener la actividad y estrategia desarrollada hasta ahora por Telepizza, es mejorar las ventas por metro cuadrado, según explicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Las sociedades también pretenden que la cadena de comida rápida cuente con financiación adicional para poder afrontar "posibles inversiones en activos fijos" o necesidades de circulante, lo que podría acarrear un incremento del endeudamiento actual de Telepizza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky