MADRID (Reuters) - El sector servicios de España creció en abril a su ritmo más rápido en siete años al contratar las compañías nuevo personal ante el aumento de la actividad y de los pedidos, según una encuesta publicada el martes que contribuía a respaldar las expectativas de una recuperación de la economía española tras más de cinco años en o cerca de la recesión.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Markit de las compañías de servicios subió a 56,5 en abril desde el 54,0 registrado en marzo, su mayor subida desde marzo de 2007.
También fue el sexto mes consecutivo que el índice se situó por encima de los 50 puntos, el umbral que separa la expansión de la contracción.
El sector servicios español, que representa alrededor de la mitad de la producción económica del país, se vio gravemente golpeado por el desplome del mercado inmobiliario en 2008, que dejó a millones de personas sin trabajo y obligó al cierre de miles de empresas.
Sin embargo, recientes indicadores y las previsiones de instituciones oficiales fuera y dentro de España sugieren que lo peor de la crisis podría haber pasado.
"En abril el sector servicios español registró su mejor resultado mensual desde antes del inicio de la crisis económica", dijo el economista de Markit Andrew Harker.
"Aunque todavía hay un largo camino por recorrer, la mejora de la confianza en la economía en general parece que está repercutiendo a través de un crecimiento en el sector servicios español, sugiriendo que este impulso positivo podría sostenerse esta vez".
Relacionados
- El sector servicios crece en febrero por 49 mes seguido pero a menor ritmo
- La actividad del sector servicios en España crece en enero al mayor ritmo desde julio de 2007
- Economía/Macro.- La actividad del sector servicios en España crece en enero al mayor ritmo desde julio de 2007
- El sector servicios español crece a su mayor ritmo desde julio de 2007
- El sector servicios crece a su mayor ritmo desde julio 2007