De acuerdo con una encuesta de la EIU, en colaboración con ACE Group of Companies (NYSE:ACE), la presión de los grupos de interés, la complejidad de las relaciones comerciales y la amenaza del cambio climático son los tres principales factores que impulsan a las empresas a evaluar con mayor detenimiento los riesgos ambientales que enfrentan.
De los 320 gerentes de riesgos que participaron de la encuesta global, la mayoría afirmaba que están aumentando la atención y los recursos que dedican a la administración de riesgos ambientales. Sin embargo, las conclusiones también indican que en muchas de las empresas aún se encuentran en las primeras etapas de este proceso y pocas veces consideran la administración de riesgos ambientales cuando se embarcan en actividades estratégicas importantes.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire