Empresas y finanzas

XL, el nuevo de la gama Altea

La versión alargada del Seat Altea: el XL
Va a ser la principal novedad del fabricante español en el próximo Salón del Automóvil de París que se celebrará a finales de septiembre en la capital francesa. Se trata de la versión alargada del Altea, denominada XL. Esta versión va dirigida a familias que necesitan sobre todo espacio interior y capacidad de carga.

El Altea XL tiene 18,7 centímetros más de longitud que el modelo convencional, y eso se traduce en una mayor habitabilidad interior y un mayor volumen de maletero. De este modo, frente a los 409 litros de volumen de carga del Altea, el XL ofrece 532 litros. En caso de desplazar longitudinalmente los asientos 14 centímetros hacia adelante, la capacidad de carga pasa a ser de 635 litros: el mayor volumen de su categoría.

El Altea gana espacio

Como novedad, el Altea XL permite también desplazar los asientos traseros dos centímetros adicionales hacia atrás, respecto a un Altea, ganando espacio libre para las piernas de los pasajeros que viajan en las plazas traseras. El recorrido total de los asientos traseros pasa a ser entonces de 16 centímetros en el nuevo Altea XL.

A nivel estético, los cambios más importantes se encuentran en la zaga del vehículo, donde se han suavizado las formas para adecuarlas al carácter más familiar del vehículo. Como rasgo más destacable encontramos los grandes pilotos traseros, que se distribuyen entre el portón trasero y la carrocería. Otro rasgo que refuerza el carácter familiar del vehículo es la disposición de dos barras portaequipajes en el techo.

Comodidad y diseño

En su interior dispone de bandejas plegables ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros, una toma de corriente situada en el maletero del coche y la bandeja cubre equipajes que es desenrollable y con un solo toque queda oculta.

La gama Altea XL estará compuesta en su lanzamiento por dos motores de gasolina, 1.6 de 102 CV y 2.0 FSI de 150 CV, y tres diesel: 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TDI de 170 CV.

Estas mecánicas podrán combinarse con tres niveles de acabado: Reference, Stylance y Sport-Up. Desde el nivel de acceso a la gama, el Reference, el Altea XL ofrecerá de serie: aire acondicionado, radio MP3 con Aux-in y seis altavoces, sensor de presión de neumáticos, llantas de acero de 16", barras portaequipajes en color negro, control de velocidad y ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores eléctricos y con posición de parking, bandeja trasera flexible y asiento del conductor ajustable en altura, entre otros.

En materia de seguridad, se ofrecen este modelo seis airbag de serie (opción de llegar a ocho con los airbag laterales traseros), ABS + TCS, así como fijaciones Isofix para sillitas de niños. Opcionalmente, puede contar también con una conexión que permite integrar navegadores Tom Tom en el vehículo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky