El grupo hotelero NH Hoteles ha admitido que su filial inmobiliaria de lujo Sotogrande se engloba en el paquete de activos puestos a la venta en el marco de su proceso de desinversión. Sin embargo, ha asegurado que no hay sobre la mesa ninguna oferta en firme por este complejo urbanístico ubicado en Cádiz, según ha comunicado a la CNMV.
"En relación a Sotogrande, y hasta la fecha, la compañía no ha recibido ninguna oferta vinculante", asegura NH en su nota al regulador de la bolsa, que sale así al paso de las informaciones publicadas hoy en el diario Expansión. De acuerdo con el rotativo, que cita a fuentes del mercado, la división inmobiliaria del grupo francés Axa estaría estudiando la compra de Sotogrande en una operación que ascendería a 200 millones de euros.
NH Hoteles controla el 97% de Sotogrande, pero la mayor parte de esta participación figura como garantía para un préstamo sindicado de 133 millones de euros que vencerá en 2017.
La compañía hotelera recuerda que ya ha comunicado públicamente el objetivo de establecer su nueva estructura de deuda y contar con recursos adicionales para financiar su plan de inversión y reposicionamiento en su cartera de hoteles.
Estos recursos podrían provenir, entre otras fuentes, de procesos de venta de activos, en línea con el Plan Estratégico, en el que se identifican un "amplio catálogo de activos", hoteleros y no hoteleros tanto dentro como fuera de España, como posible objeto de desinversión, siendo Sotogrande uno de esos activos, precisa NH Hoteles.
Asimismo, la compañía indica que se han contratado los servicios de distintos asesores para explorar el interés del mercado por los distintos activos, como es habitual en procesos de estas características, que además suelen ser "largos en el tiempo".