MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con caídas, arrastrado por la debilidad de los valores bancarios contagiados por los fuertes descensos que experimentó este sector la víspera en la bolsa de Estados Unidos.
"Las compañías más penalizadas siguen siendo los bancos por el temor al impacto de la crisis hipotecaria y losindicadores económicos en España tampoco ayudan", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc.
En este escenario, los dos grandes bancos figuraban entre los peores valores. Santander se depreciaba un 0,99 porciento a 12,96 euros.
BBVA caía un 0,71 por ciento a 13,97 euros. El segundo banco español dijo el martes que ha suscrito un acuerdo quele permitirá elevar su participación en el banco chino CITIC Bank y en su división internacional CITIC InternationalFinancial Holdings con una inversión estimada en 800 millones de euros.
Bankinter cedía un 0,99 por ciento a 9,03 euros, mientras que Popular bajaba 0,59 por ciento a 10,06 euros.
El Ibex-35 perdía un 0,37 por ciento a 13.254,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un0,42 por ciento a 1.424,86 unidades.
En cambio, las acciones de Telefónica, el principal valor del mercado español con un peso del 19 por ciento,destacaban con un avance del 0,33 por ciento a 18,07 euros.
Entre los valores alcistas de la jornada destacaban los títulos de Telecinco con un avance del 1,02 por ciento a 9,87euros.
La cadena de televisión Telecinco ocupó en mayo el primer puesto de las audiencias televisivas en España porvigésimo séptimo mes consecutivo y pudo incrementar su cuota de pantalla en cinco décimas al 19,6 por ciento.
Telecinco, controlada por el grupo italiano Mediaset, alcanzó su mejor dato en los últimos cinco meses gracias en partea su serie de éxito "Yo soy Bea", al Gran premio de la Fórmula I y al encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid.