Empresas y finanzas

La firma del preacuerdo de la venta de Zeta a Alfonso Gallardo es "cuestión de horas"

Fuentes cercanas a las conversaciones que están llevando a cabo el empresario extremeño de la siderúrgia, Alfonso Gallardo, y Antonio Asensio, presidente de Zeta, aseguran que la firma del preacuerdo es una "cuestión de horas". Si bien a día de hoy sólo se puede hablar de un apretón de manos entre ambas partes, las conversaciones para concretar el preacuerdo están en la recta final.

Las mismas fuentes hablan de "no más allá de 72 horas" para que se dirima un culebrón que dura más de medio año. El acuerdo definitivo vería la luz a lo largo de las próximas semanas. Por su parte desde el Grupo Zeta ni confirman ni desmienten esta información.

En cuanto al porcentaje de Grupo Zeta que iría a parar a manos de Gallardo, habría pasado del 90 por ciento del que se habló en un principio a un 80 por ciento. Incluso hay quien asegura que podría ser un porcentaje menor. De esta forma, Antonio Asensio se quedaría con cerca del 20 por ciento de la compañía y perdería el control de un imperio levantado por su padre en 1976, para tratar de crecer en el negocio audiovisual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky