
Berkshire Hathaway, la empresa del multimillonario Warren Buffett, informó de un descenso en sus beneficios de un 4%, resultado que no cumplió con las expectativas de los analistas, debido a una caída del beneficio del negocio de seguros y los efectos del mal clima en su unidad de trenes.
Sin embargo, los resultados se beneficiaron de la fortaleza de muchos de sus negocios, incluido un aumento de un tercio de la suscripción de pólizas de su unidad de seguros de automóviles Geico y las mejorías de negocios dependientes del ciclo económico, como la unidad de casas rodantes Clayton Homes.
La ganancia del primer trimestre cayó a 4.710 millones de dólares, o 2.862 dólares por acción clase A, desde 4.890 millones de dólares, o 2.977 dólares por título, del primer trimestre del año anterior.
Berkshire Hathaway
Los analistas esperaban en promedio una ganancia de operaciones de 2.172 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
El valor libro por acción, la medida de crecimiento favorita de Buffett, creció un 2,6 por ciento a 138.426 dólares, desde los 134.973 dólares de hace un año.