México, 21 ago (EFECOM).- El consorcio mexicano Desc informó hoy que una de sus subsidiarias ganó un contrato por 360 millones de dólares para proveer de suministros a la filial mexicana de la automotriz DaimlerChrysler.
Desc, uno de los grupos industriales más importantes de México, dijo en un comunicado que su subsidiaria Desc-CIE ganó el contrato para aportar la pintura y vestido de cajas para las camionetas pick-up que fabrica la automotriz en su planta del estado de Coahuila.
Desc-CIE instalará una planta con tecnología de vanguardia de pintura y vestido de cajas para pick-up en Derramadero, Coahuila, donde se localiza la armadora de camiones DaimlerChrysler, precisó el consorcio.
Detalló que su plan prevé comenzar sus operaciones a principios de 2008, lo que supondrá una inversión calculada en unos 52 millones de dólares, que generarán unos 200 empleos directos y con ventas aproximadas a los 360 millones de dólares en un período de nueve años.
La compañía mexicana indicó que esta operación fortalece a la empresa en nichos atractivos y en el sector de los proveedores de la industria automotriz "con componentes y soluciones integrales".
Desc, uno de los grupos industriales con participación en la industria química, consumo, partes automotrices, y bienes raíces, registra ventas anuales de unos 1.800 millones de dólares y cuenta con cerca de 10.000 empleados. EFECOM
jrm/gt/bg/ap