Empresas y finanzas

"Domino's Pizza quiere multiplicar por cinco su tamaño en España"

  • Según Eric Anderson, vicepresidente para Europa, Africa y Medio Oriente
Eric Anderson, vicepresidente para Europa, África y Medio Oriente. Imagen: Fernando Villar

"Nuestro objetivo es superar a Telepizza y liderar el mercado español, para lo que tenemos que multiplicar por cuatro o por cinco nuestro tamaño". Son declaraciones de Eric Anderson, vicepresidente mundial de la cadena norteamericana Domino's Pizza, que cuenta actualmente con 125 restaurantes en nuestro país. Anderson, que tiene a su cargo 30 países y más de 2.000 restaurantes, está convencido del potencial español.

"Creemos en la economía española y su enorme potencial de crecimiento. España es uno de nuestros principales mercados y estamos dispuestos a invertir y seguir creciendo aquí, sobre todo porque estamos convencidos de que la pizza es un producto que los españoles adoran", asegura, Anderson.

El desarrollo de Domino's Pizza corre a cargo del grupo Zena, que opera como masterfranquicia, y que este año tiene prevista la apertura de 20 nuevos restaurantes de la enseña de pizzerías. Aunque para cumplir con los planes de la cadena norteamericana ese ritmo tendría que acelerarse, Anderson insiste también en que no hay plazos previstos.

Situación económica

Según dice, "el ritmo de crecimiento dependerá de la situación de la economía, aunque tenemos una gran confianza en el país". ¿Y cuáles son las previsiones? ¿Se está acabando la crisis? El vicepresidente mundial de la empresa estadounidense prefiere no pronunciarse al respecto - "no soy economista", asegura-, pero insiste también en que "según los últimos datos del FMI la economía española está mejorando y el consumo ha empezado a repuntar".

A la espera de que el plan de desarrollo se pueda acelerar, Domino's Pizza, que emplea actualmente a 3.000 trabajadores en España, tiene prevista la creación cada año de 400 nuevos puestos de trabajo.

El vicepresidente mundial de la empresa prefiere no entrar en detalles sobre la política económica del Gobierno español y sobre el hecho de que las subidas de impuestos puedan estar afectando al consumo y, de forma muy especial, a la hostelería.

"Nosotros operamos en 75 países y tenemos que adaptarnos a las circunstancias en cada uno de ellos. Debemos buscar los mejores resultados, independientemente de la situación que haya".

La relación con Zena

Anderson asegura, asimismo, estar muy satisfecho con la relación existente con Zena. "Se trata de una compañía líder, que está permitiendo a Domino's Pizza un fuerte crecimiento en el país, por lo que estamos muy contestos con el acuerdo". Eso sí, evita pronunciarse sobre la intención de CVC Capital Partners, el dueño de la compañía, de vender la empresa y abandonar el capital. "Es algo sobre lo que no puedo pronunciarme, pero insisto en que independientemente del accionariado de Zena, estamos convencidos de que seguirá siendo un gran socio, no estamos preocupados por eso".

A nivel mundial, Domino's Pizza ha acabado el último año con un total de 10.900 restaurantes en todo el mundo y, según Anderson, hay capacidad para seguir creciendo y duplicar a largo plazo la red.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky