MADRID (Reuters) - El grupo de alimentación Natra anunció el lunes unas pérdidas de 2,34 millones de euros y un descenso del ebitda del un 44,3 por ciento a 2,73 millones de euros en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, presionado por los precios del cacao.
El cacao marcó en marzo máximos de dos años y medio por la posibilidad de que el fenómeno El Niño afecte los suministros futuros.
El precio del cacao afecta sobre todo a la división de consumo del grupo, que supone alrededor de un 70 por ciento del negocio.
Las ventas del grupo bajaron un 1,6 por ciento, situándose en 75,71 millones de euros.
La compañía espera que el segundo semestre, cuando el negocio alcance su mayor actividad por la campaña de Navidad, junto con la incorporación de una nueva fábrica en Canadá, permita mejorar la rentabilidad.
NATRA (NAT.MC)había cerrado 2013 con un Ebitda un 14,9 por ciento inferior al año previo en 24,09 millones de euros, por el encarecimiento de las materias primas.