(Añade la reacción de DaimlerChrysler)
Fráncfort (Alemania), 21 ago (EFECOM).- El fabricante automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler deberá pagar 232 millones de euros (298 millones de dólares) a dieciséis antiguos accionistas que demandaron a la compañía en relación con la fusión de Daimler Benz y Chrysler.
Según informó hoy un portavoz de la Audiencia Provincial de Stuttgart (oeste del país), el precio que se estableció en el cambio obligatorio de acciones de este proceso de fusión no fue adecuado.
Añadió que el pago debería haber sido de 22,15 euros por acción de Daimler-Benz.
DaimlerChrysler ha perdido el proceso y deberá pagar a dieciséis accionistas de Daimler-Benz, que sumaban una participación del 1,8 por ciento ó 10,5 millones de acciones, 232 millones de euros.
Un portavoz de la compañía dijo hoy que DaimlerChrysler considera "inadecuado" el pago suplementario, por lo que previsiblemente recurrirá el fallo de la Audiencia Provincial de Stuttgart.
El fabricante descartó que otros accionistas reclamen una compensación tras la decisión del juzgado, ya que, a su juicio, no tienen derecho al pago adicional por haber aceptado entonces voluntariamente el canje de acciones.
Tras la decisión del tribunal de Stuttgart, la compañía automovilística tendrá un mes para presentar un recurso en el tribunal regional superior de esa localidad.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler bajaban hacia las 10.40 horas GMT un 1,25 por ciento, hasta 40,96 euros. EFECOM
aia-mja/jlm