Empresas y finanzas

Repsol asegura acusaciones ministro boliviano carecen fundamento

Madrid, 21 ago (EFECOM).- La petrolera hispano-argentina Repsol YPF aseguró hoy que ha cumplido "escrupulosamente" la legislación boliviana y que las acusaciones del ministro de Hidrocarburos del país andino, Andrés Soliz, carecen de fundamento, indicaron a EFE fuentes de la compañía en Madrid.

Soliz se ha personado como acusación en el proceso judicial que se sigue en Bolivia contra la filial de Repsol YPF en el país, Andina, y la brasileña Petrobras por la firma de un contrato que supuestamente habría ocasionado pérdidas al Estado boliviano de 161 millones, según publicó el diario La Prensa.

La petrolera hispano-argentina afirmó que este contrato se ha realizado con total transparencia, con conocimiento del Gobierno de Bolivia, de la estatal YPFB, de la Bolsa Boliviana de Valores y de los accionistas de Andina y que no ha supuesto "ningún daño económico para el Estado boliviano".

Asimismo, durante la vigencia del citado contrato se han pagado todas las regalías e impuestos establecidos por la legislación del país andino, señalaron las fuentes.

Respol YPF reiteró que está abierto a colaborar con el gobierno boliviano y confía en que las autoridades comiencen a desarrollar el proceso de reformas pendiente en el sector de los hidrocarburos, de acuerdo con el nuevo marco legislativo y en un clima de colaboración y negociación con las empresas que operan en el país. EFECOM

apc/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky