Por Dominic Evans y Anthony Deutsch
BEIRUT/LA HAYA (Reuters) - Siria ha enviado una lista "más específica" de sus armas químicas al regulador mundial que supervisa la destrucción de su arsenal después de las discrepancias de los inspectores sobre el terreno, dijeron responsables.
Damasco acordó abandonar su arsenal químico después de que Washington amenazase con una intervención militar tras la muerte de cientos de sirios en un ataque con gas sarin el pasado verano en las afueras de Damasco. Pero el país lleva varias semanas de retraso en la entrega de sus toxinas letales.
Un diplomático dijo que se habían realizado preguntas por parte de miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre los detalles del arsenal químico enviado por el Gobierno de Bashar el Asad el pasado año.
Los responsables dijeron que la primera lista estaba basada en estimaciones, no en cantidades exactas de agentes tóxicos de almacenes sirios.
La misión conjunta de la ONU y la OPAQ encontró "discrepancias entre lo que encontraron y la declaración original", dijo a Reuters un diplomático.
El portavoz de la OPAQ Michael Luhan confirmó el envío de la nueva lista. "Para algunas cantidades, se habían entregado horquillas. Ahora están sustituidas con cantidades específicas", dijo.
Relacionados
- Siria será declarada libre de armas químicas "en mayo o junio", dice la OPAQ
- Siria dice que ataques rebeldes sobre Latakia impiden sacar armas químicas
- Los choques en Latakia no afectan a la salida de armas químicas de Siria, según la misión
- Más del 45 por ciento de las armas químicas ya ha salido de Siria para su destrucción
- Siria no cumplirá plazo para destruir 12 instalaciones de armas químicas