MADRID (Reuters) - General Electric anunció el jueves un aumento del 12 por ciento en las ganancias de su filial industrial, debido a que la fortaleza de su negocio central de ventas de turbinas de gas, motores para aviones y equipos para la industria petrolera compensó la debilidad de las unidades de salud y transporte.
GE Co
Las acciones de GE subían 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, dado que los ingresos también sobrepasaron las estimaciones de los analistas.
"La gran noticia es el crecimiento de los ingresos orgánicos", dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management, que tiene acciones de GE. "Realmente indica que el retorno al énfasis en las industrias está surtiendo efecto y dónde se está enfocando la compañía", sostuvo.
Las ganancias del primer trimestre bajaron a 3.000 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción, que se comparan con 3.530 millones de dólares, o 0,34 dólares por título, registrados en igual periodo del año anterior, cuando los resultados de la compañía fueron impulsados por la venta de NBCUniversal.
Excluyendo extraordinarios, las ganancias operativas fueron de 0,33 dólares por valor y superaron la estimación promedio de analistas de apenas un centavo de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos bajaron 2,1 por ciento a 34.180 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas por 34.360 millones de dólares.
GE cumplió con sus metas financieras más importantes establecidas previamente para el 2014.
Relacionados
- General Electric gana un 15% menos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- General Electric gana un 15% menos en el primer trimestre
- Washington permite que General Electric y Boeing retomen relaciones comerciales con Irán
- EEUU/Irán.- Washington permite a General Electric reanudar sus relaciones comerciales con Irán
- Los expertos ya no aconsejan 'arrancar' una cartera con General Electric