Madrid, 19 ago (EFECOM).- La inmobiliaria Fortune International, con sede en Miami (EEUU), ha abierto una oficina en Madrid para comercializar sus promociones en el mercado español, un punto de venta estratégico que servirá a la compañía como trampolín para impulsar su actividad en el resto de Europa.
Desde Madrid, Fortune International pretende atraer a los inversores españoles, el "segmento europeo más importante" para la empresa, señaló a EFE el presidente de la inmobiliaria, Edgardo Defortuna.
De hecho, el año pasado, Fortune International facturó 40 millones de dólares (31,2 millones de euros) por la venta en España de unas 55 viviendas.
Para este ejercicio, Defortuna prevé más que doblar esta cifra e ingresar 100 millones de dólares (78,05 millones de euros) con la comercialización de promociones a inversores españoles.
El máximo responsable de Fortune International no quiere dar todavía el paso de convertirse en promotora en España, de manera que, de momento, únicamente se dedicará a crear alianzas con otras inmobiliarias para comercializar "todos los productos que tenemos en cartera".
A juicio de Defortuna, invertir en Miami es interesante para el cliente español "por el clima, la ubicación y, sobre todo, el tipo de cambio".
La inmobiliaria, que facturó 2.100 millones de dólares (1.639 millones de euros en 2005 y que prevé superar los 2.500 millones de dólares (1.951,3 millones de euros) en el presente ejercicio, comercializa en España los condominios Jade Beach, Jade Ocean y Flamingo.
Este último proyecto es la "joya de la corona" de la compañía, en palabras de Defortuna, ya que está compuesto por 1.688 apartamentos distribuidos en tres torres.
Por su parte, Jade Beach, un lujoso condominio, dispone de 248 viviendas y Jade Ocean de 256.
Fortune International ha desarrollado, además, un hotel en régimen de condominio gestionado por la cadena Ritz-Cartlon con 89 residencias.
La inmobiliaria, que fue fundada en 1983 por la familia de Edgardo Defortuna, de origen argentino, tiene, además de en Madrid, alianzas estratégicas en Francia, Londres y Rusia y ya ha entablado contactos con empresas para desembarcar con sus promociones en Mónaco. EFECOM
cae/txr