Empresas y finanzas

Gamesa se replanteará estrategia por un entorno más competitivo

MADRID (Reuters) - Gamesa dijo el viernes que en un marco más competitivo en el sector de la energía eólica se replantea su estrategia en sus principales unidades de negocio.

"Con un crecimiento anual de la demanda eólica de alrededor de un 20 por ciento, nuevos competidores en el sector yanuncios de planes de inversión que duplican la capacidad actual en las empresas ya existentes, tenemos que fijarnos unhorizonte más allá del año 2008", dijo el consejero delegado de GAMESA(GAM.MC) Guillermo Ulacia, con motivo de la junta deaccionistas celebrada en Vitoria.

La compañía no detalló las nuevas medidas que prevé adoptar durante su nuevo plan estratégico para afrontar losnuevos retos del sector eólico.

Sin embargo, el ejecutivo reconoció que el nuevo entorno "exige un replanteamiento estratégico urgente en ambasunidades de negocio, siempre con el objetivo de maximización de valor de Gamesa Corporación Tecnológica".

Algo más de tres cuartas partes del EBITDA de Gamesa proceden de la división de Gamesa Eólica, que engloba lafabricación, montaje y venta de aerogeneradores.

En torno a un 17 por ciento del resultado bruto de explotación corresponde a Gamesa Energía, que integra la gestión,diseño y la obtención de permisos de sus parques eólicos hasta su funcionamiento; y el restante cinco por ciento procedede su división de energías solares.

El 28 de febrero acordó la venta de su división de energía solar por 261 millones de euros a First Reserve Corporation.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky