VERONA Italia (Reuters) - El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo el miércoles que tenía previsto pedir a España que trate con imparcialidad a las firmas extranjeras que han presentado ofertas para hacerse con una participación en Deoleo, el principal embotellador de aceite de oliva del mundo.
La aceitera española dijo el miércoles que el fondo de capital riesgo británico CVC Capital Partners había presentado la mejor oferta para hacerse con el grupo.
Entre otras firmas interesadas estaba el Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado italiano, que había hecho una oferta para comprar un 30 por ciento del grupo español para tratar de recuperar algunas marcas locales de Deoleo.
Deoleo posee las conocidas marcas italianas de aceite de oliva Bertolli, Carapelli y Sasso.
"Compañías italianas vendieron (las marcas de) aceite a España hace unos años. Si hoy el FSI u otras empresas italianas quieren comprarlas de nuevo en el mercado, tienen el sacrosanto derecho de hacerlo", dijo Renzi, durante la feria Vinitaly en Verona.
"Voy a hablar con mi amigo (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy", añadió.
Relacionados
- La tasa de adopción de iOS 7 alcanza el 87% y se distancia de KitKat
- CiU pide al Gobierno que la renta y la distancia del colegio se tengan en cuenta en las ayudas al comedor y transporte
- Ciu pide que las ayudas de comedor y transporte escolar dependan de la distancia al centro educativo y de la renta
- CiU pide al Gobierno que la renta y la distancia del colegio se tengan en cuenta en las ayudas al comedor y transporte
- Renfe consigue 25.000 nuevos clientes en los trenes de Larga Distancia con origen y destino la ciudad de Murcia