MADRID (Reuters) - La sociedad Iane Capital Riesgo anunció el jueves la constitución de un fondo de inversión para potenciar las marcas españolas del sector de moda, marroquinería, complementos, joyería y ropa del hogar.
El fondo, denominado Brand Capital Made in Spain (BCS), tiene un objetivo de inversión de 500 millones deeuros y, como reconocen sus propios creadores, nace con el objetivo de "emular el modelo y sistema de gestión deLouis Vuitton y otros grupos de la moda internacional, europea y norteamericana, como PPR Group, RichemontGroup, Vf Corporation".
"BCS pretende participar en entre 20 y 25 compañías, que destacan por la calidad de gestión de sus activosinmateriales y marcas, por la diferenciación de sus productos y por su capacidad de proyección internacional",explicó el consejero delegado del fondo, Luis Sans Huecas.
Añadió que el fondo constituye su modelo de negocio basándose no en la rotación de compañías, sino en laintegración de las mismas bajo un paraguas holding, "permitiendo explotar importantes sinergias".