(Reuters) - Amazon.com lanzó el viernes un nuevo producto llamado "Amazon Dash" que permite a los usuarios añadir comestibles y bienes para la casa en su lista de compras usando el servicio AmazonFresh de la compañía.
Sin embargo, el mecanismo está disponible solo para usuarios de AmazonFresh que actualmente opera en el Sur de California, San Francisco y Seattle. El mecanismo es gratis durante el periodo de prueba, según la web del producto, pero para apuntarse a Amazon Dash es necesario ser invitado.
El minorista online ha estado constantemente expandiéndose hacia el negocio de fabricación de aparatos electrónicos, donde comenzó con el libro electrónico Kindle que se lanzó en 2007 y el dispositivo de 'streaming' Fire TV que anunció a principios de esta semana, mientras trata de encontrar nuevas formas de potenciar su negocio principal minorista en desaceleración gradual.
Amazon ha estado en constante expansión su negocio de compras online "Fresh", apuntando hacia uno de los sectores de minoristas más grandes en los que el comercio electrónico aún puede entrar. La compañía planea lanzar AmazonFresh, que ha operado en Seattle durante años, en unas 20 áreas urbanas en 2014, incluidas algunas fuera de Estados Unidos.
Una incursión exitosa en las compras diarias también ayudaría al desarrollo de un amplio servicio de reparto que utilizaría camiones de Amazon para hacer las entregas directamente en los hogares, lo que tendría repercusiones para UPS , FedEx y otras compañías de reparto que actualmente transportan los envíos de Amazon.