Empresas y finanzas

Los países de la UE tendrían hasta 2018 para aplicar normas energéticas

BERLÍN (Reuters) - La Comisión Europea ha propuesto conceder a los estados miembros hasta 2018 para aplicar las nuevas directrices en las exenciones al recargo de la factura eléctrica vinculado a la energía renovable, de acuerdo con un borrador al que tuvo acceso Reuters el viernes que suena a compromiso para evitar dañar a empresas individuales.

La interpretación que hacen de las directrices fuentes del sector es que Alemania, que ha entrado en disputa con la Comisión por las exenciones concedidas al sector de industria pesada, podría evitar imponer pagos retroactivos a las compañías afectadas.

La disputa ha inquietado a los sectores más intensivos en uso de energía de la mayor economía europea al examinar Bruselas si estas exenciones le dan a la industria alemana una ventaja injusta. Los consumidores particulares tienen que pagar este recargo en la factura eléctrica.

El borrador añade un párrafo sobre "normas transitorias" hasta 2018 que dice que fueron diseñadas "para evitar una alteración abrupta para proyectos individuales". Los estados miembros tienen un año desde que las normas entren en vigor para notificar a la Comisión sobre su plan de ajuste, dice el documento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky