Empresas y finanzas

¿Una iglesia reconvertida en bar? Reino Unido cambia su uso para conservarlas

  • No es una práctica nueva, pero cada vez se usa más para preservar patrimonio
Imagen: Archivo

La disminución constante de la práctica religiosa y los altos costes de mantenimiento de estos edificios históricos ha obligado a replantear el uso de un gran número de iglesias en el Reino Unido. Con el objetivo de evitar su cierre y conservar el patrimonio, muchas se están reconvirtiendo en bares y pubs. Esta práctica no es nueva y ya se aplica en otros países, pero sí es cada vez más creciente en Reino Unido.

Es el caso de una iglesia presbiteriana del distrito de Muswell Hill, al norte de Londres, donde se ha levantado una gran barra donde antes se hallaba el altar, mientras un gran número de mesas y taburetes se han colocado en el lugar de los bancos. El exterior de la iglesia, construída en 1902, se mantiene sin cambios, señala Business Insider a partir de una información de AFP.

El culto religioso se ha ido reduciendo en Gran Bretaña desde hace años, y las autoridades eclesiásticas se han visto obligadas a replantearse la gestión de sus enormes y caros edificios.

La Iglesia de Inglaterra tiene normas estrictas, entre ellas que un edificio sólo puede venderse si un comité aprueba su uso futuro, y después de un largo proceso. Además, por ejemplo, no pueden ser utilizados para albergar sex-shops, locales de juegos de azar o similares.

Sin embargo, sí se ha dado el visto bueno a otros ocupantes, señala la información de AFP, como un centro de escalada en Manchester, una escuela de circo en Bristol, un supermercado, una biblioteca...

En cualquier caso, las reglas varían según la denominación. En el caso de la Iglesia Católica las normas son menos estrictas, dejando las decisiones sobre las conversiones a las diócesis locales en lugar de a un comité nacional.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RuMbOiDe
A Favor
En Contra

Teneis una en Toledo en pleno casco histórico, donde además, se dan muy buenos conciertos. Menuda novedad.

Puntuación 10
#1
tomas
A Favor
En Contra

en salamanca hay una convertida en zara

Puntuación 9
#2
pupu2
A Favor
En Contra

Quién iba a pensar que las iglesias, que tanto esfuerzo han costado su construcción a nuestros antepasados, iba a convertirse en un lugar de ocio. Las iglesias cuestan mucho mantener, pero más costó su construcción. Gente pobre que daba lo poco que tenía para perdón de sus pecados y poder entrar en el reino de los cielos. ¡Cuanta comedura de coco, durante tantos siglos, ha ejercido la Iglesia con la pobre gente. La religión es el opio del pueblo.

Puntuación 8
#3
Iglesias -> Mezquitas
A Favor
En Contra

mejor convertirlar en MEZQUITAS!

en Reino Unido ya hay más fieles islámicos que cristianos (me refiero a Practicantes, puesto que los Cristianos, aunque todavía -repito, todavía- son mayoría, son poco Practicantes, mientras los moros lo son en el 99.9%, ellos no se auto-destruyen como hacen los Cristianos)

Un Rojo quemaría muchas Iglesias, pero construiría muchas Mezquitas

Puntuación -10
#4
anti-Rojos
A Favor
En Contra

al 3: incluyes a la religión islámica? pues demuéstralo! tened los huevos de presentaros en una mezquita y hacer las salvajadas que habéis hecho en las iglesias, tened los huevos de fusilar a imanes como fusilásteis a curas, etc, etc

Puntuación 4
#5
anti-ROJOS
A Favor
En Contra

seamos claros: la religión CRISTIANA (no la budista, islámica, etc) es el opio del pueblo y la religión ISLíMICA es el granero de votos de Socialistas/Comunistas

Puntuación -1
#6
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL
A Favor
En Contra

EL HOMBRE DE PAJA NECESITA RECURSOS LOS ESCLAVOS DESPIERTAN Y YA NO DAN MAS LECHE .

Puntuación 5
#7
Luis
A Favor
En Contra

Todo lo que sea sacar los bares de los edificios de viviendas, está bien. No veais lo que jode tener un bar debajo de donde vives, al menos ahí molestarían menos

Puntuación 6
#8
Ex UK worker
A Favor
En Contra

Estuve trabajando en Leeds en 2005-2006 y tenían una disco/pub en una iglesia ya por aquellos tiempos. Halo era el nombre de la iglesia-discoteca. Ya llevaba años abierta. Buen sitio para tomar unas pintas.

Puntuación 1
#9
Pregunto ?¿?
A Favor
En Contra

... Y las sinagogas en letrinas y las mezquitas en puticlubs, para cuándo ?¿?¿ . Todo sea por la rentabilidad.

Puntuación 4
#10
GBM
A Favor
En Contra

El alcohólico lo es dentro y fuera y el peor es el que dice que no bebe pero bebe por detras de los demas, eh borrachuzo?

Puntuación 6
#11
si
A Favor
En Contra

¿No es el vaticano un puticlub?

Puntuación -4
#12
sdg
A Favor
En Contra

bueno, pues menos católicos y dentro de 30 años españa de nuevo islamizada

eso matará de gusto a los giliprogres, pero ojo ¡ellos a los gays los matan!

pues muy bien

Puntuación -1
#13
GA
A Favor
En Contra

DIOS TE OIGA!!!

Puntuación -1
#14
Uno que no pierde ripio
A Favor
En Contra

Los + borrachuzos son los moros. Mirad como imploran un trago afilándose los cuernos contra el suelo, cuando entran en uno de sus garitos.

Y los judíos se cabezazos contra las paredes hasta que les sirven, del mono de alcohol que llevan.

Puntuación 0
#15
Uno que se fija
A Favor
En Contra

La izkk, para no ir en contra de su natura, prefiere religión-dictadura, por ello les atrae tanto el mahometanismo. Por otro lado, es la única forma que tendrían de dominar y currar a sus mujeres, hartos de que les pongan cuernos y cuernos.

Puntuación 0
#16
Me responda
A Favor
En Contra

Moderador, por qué censura mis posts con bromas tipo post no.12, pero relativas al judaísmo y mahometanismo, y no censura vd. el mismo post 12 relativa al catolicismo ?¿?¿?.

Canguelo o simple discriminación ?¿?

Puntuación 0
#17
Pobres cobardes ignorantes
A Favor
En Contra

4.- Sólo es mahometano quien no puede ser otra cosa, y eso no es ningún mérito, es una imposición. Te pueden matar si apostatas públicamente.

Puntuación 0
#18