Empresas y finanzas

El Ibex-35 abre al alza y sigue la estela de las plazas europeas

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves al alza, apoyado en Iberdrola y Repsol, mientras que Inditex bajaba contracorriente tras un mal dato de las ventas minoristas en abril en España

A las 09:20 horas, el selectivo ganaba un 0,55 por ciento a 13.572,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,41por ciento a 1.457,37 unidades.

El mercado se veía también apoyado por las ganancias iniciales de Santander y Telefónica.

Iberia, que hoy celebra su junta anual de accionistas, cedía un 0,93 por ciento a 2,14 euros ante informaciones de prensa de que podría verseexcluida por el grupo escandinavo SAS en la venta de su filial española Spanair.

Red Eléctrica sumaba esta mañana otro 0,89 por ciento a la subida del 2,4 por ciento registrado la víspera.

Al margen del Ibex-35, continuaba el descenso de algunas inmobiliarias de segunda fila tras las noticias de ayer sobre el desplome de las ventas deviviendas en marzo.

Inmobiliaria Colonial destacaba con un recorte del 1,47 por ciento a un nuevo mínimo del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky