Buenos Aires, 17 ago (EFECOM).- La producción siderúrgica argentina registró en julio pasado un retroceso respecto a la de junio último, aunque los volúmenes se mantienen por encima de los del año pasado, informaron hoy fuentes del sector.
El Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS) precisó en un comunicado que la producción de hierro primario bajó un 10,9 por ciento frente a junio, mientras que la de acero crudo descendió un 1,8 por ciento.
Pero el informe aclara que esta bajada se explica en parte por la salida de funcionamiento de una de las plantas productoras para realizarle mejoras en uno de sus hornos.
"Esta parada, que tiene el objetivo de incrementar la capacidad del año próximo, tendrá efectos en la producción de acero de este año, aunque al ser una disminución planificada no afectará la producción de laminados, con lo que no impactará en el nivel de facturación de la usina", indicó el CIS.
Respecto a julio del 2005, la producción de hierro primario se incrementó un 10 por ciento, hasta las 349.900 toneladas, y la de acero crudo creció un 5,9 por ciento, hasta las 481.600 toneladas.
En tanto, la producción total de laminados terminados en caliente en julio último alcanzó las 490.100 toneladas, con un alza interanual del 24 por ciento y un crecimiento del 8,4 por ciento respecto a junio pasado.
Por último, la producción de planos laminados en frío totalizó las 134.800 toneladas, que resulta superior en 14.5 por ciento a la de junio y 18,7 por ciento por encima a la de julio del 2005. EFECOM
nk/cw/mw/jla