Empresas y finanzas

Banco islámico financiará importaciones marroquíes de petróleo

Rabat, 17 ago (EFECOM).- El Banco Islámico de Desarrollo (BID) ha concedido a una sociedad marroquí de refinado de petróleo una línea de financiación de 70 millones de dólares para la importación de crudo, informaron hoy en Rabat fuentes de dicha entidad bancaria.

El acuerdo fue suscrito en Mohamedia, cerca de Casablanca, por la directivos de la sociedad marroquí de refinado de petróleo SAMIR y del BID.

El Banco Islámico de Desarrollo concedió este año otra línea de financiación de 100 millones de dólares a la SAMIR para la importación de petróleo.

Marruecos importa de Oriente Medio casi todo el petróleo que consume y en los últimos seis años ha destinado 310 millones de euros a la exploración petrolera en su territorio, hasta ahora sin resultados positivos.

El BID, que tiene su sede en Arabia Saudí, fue creado en 1975 por los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

El Banco Islámico de Desarrollo ha financiado desde su creación numerosos proyectos de desarrollo en Marruecos, por un valor de global de unos 2.500 millones de dólares. EFECOM

fl/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky