Empresas y finanzas

FNAC planea cambiar las condiciones laborales de su plantilla y ésta prevé un paro de 24 horas el 23 de abril

  • Los trabajadores harán un paro de 24 horas el 23 de abril, Día del Libro

FNAC planea modificar las condiciones laborales de su plantilla, integrada por unos 2.000 trabajadores en España, ante la previsión de pérdidas para este año, según han informado fuentes conocedoras de la situación.

De esta forma, la compañía aplicará, con toda probabilidad, la primera modificación sustancial de las condiciones laborales por previsión de pérdidas en el sector de grandes almacenes, en el que "afortunadamente la realidad es la rentabilidad creciente", pese al escenario de crisis.

En concreto, la proyección económica de la compañía para este año determina una caída media del 5,2% en ventas, un descenso del importe neto de la cifra de negocio del 5% y un retroceso del margen neto, lo que, junto con el incremento de gastos, arroja un resultado negativo.

Ello obliga "ineludiblemente", según han señalado las mismas fuentes, a la adopción de diversas medidas para garantizar la viabilidad del negocio, entre ellas financiar únicamente el 50% del seguro médico, frente al planteamiento inicial de eliminarlo, y reducir los bonos anuales de hasta el 40% para miembros de la plantilla y para los directores.

Los trabajadores harán paros el Día del Libro

Ante los planteamientos de la empresa, los trabajadores han decidido movilizarse, con concentraciones y paros, entre ellos uno de 24 horas en Madrid el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Desde la empresa han destacado que las medidas están planteadas desde la responsabilidad empresarial y que son "proporcionadas", ya que tienen por objeto garantizar la viabilidad de la compañía en su actual estructura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

trader70
A Favor
En Contra

Trabajar por la mitad o despido libre. Es lo que hay.

Puntuación -1
#1
funcionario
A Favor
En Contra

el templo de la cultura se va al carallo porque los escritores se han puesto a regalar libros a los que no tienen recursos para comprarlos, ese ejemplo que se ha hecho en silencio ha sido la mejor accion de la crisis y como resultado los trabajadores del templo van a dejar de trabajar el dia del libro para ponerse a leerlos

Puntuación -1
#2