Empresas y finanzas

Shindler instalará ascensores del mayor rascacielos de Hong Kong

Madrid, 17 ago (EFECOM).- El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Schindler instalará los ascensores del International Commerce Centre, que será el rascacielos más alto de Hong Kong y el segundo de Asia, cuando su construcción finalice en 2010, informó hoy en Madrid la compañía suiza.

El edificio contará con un total de 83 ascensores, entre los que los destacan los 59 ascensores Schindler 7000 de última generación: 40 con dos cabinas, 18 de alta velocidad y un montacargas.

Por otro lado, la multinacional también estará a cargo de las 41 escaleras mecánicas que tendrá el rascacielos.

La compañía llevará a cabo el montaje de estos equipos en paralelo a la construcción del citado edificio, y no posterior a la misma como se hace tradicionalmente, a fin de garantizar la accesibilidad de la obra y el transporte de los obreros.

Según Schindler, este proyecto consolida su proceso de expansión dentro del mercado asiático, donde la compañía ha estado presente en otros edificios de gran altura como la Torre Central de Televisión de Pekín y el Citic Tower en Hong Kong.

En España, la empresa ha equipado los rascacielos de Sacyr de Vallehermoso y la Torre Espacio al norte de Madrid. EFECOM

gbs/jf/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky