MADRID (Reuters) - Inmobiliaria Colonial dijo el viernes que ha convocado una junta extraordinaria para el día 8 de abril con el fin de proponer una ampliación de capital de 266 millones de euros tras abandonar los planes de vender parte de su participación del 53 por ciento en Societe Fonciere Lyonnaise.
"Esta propuesta tiene como antecedente la decisión adoptada por el Consejo de Administración, en atención al interés social de la Sociedad, de no proceder a la venta parcial de SFL, manteniendo, con ello, la participación de control que la Sociedad ostenta en SFL", dijo la empresa catalana en un comunicado al supervisor bursátil.
El aumento de capital de 266 millones, con derecho de suscripción preferente para los accionistas de COLONIAL (COL.MC) se suma a los aprobados en la junta del pasado 21 de enero por hasta 1.000 millones de euros dentro de un plan de rescate que contempla inyecciones de capital del Grupo Villar Mir y otros inversores.
Estos inversores habían condicionado el apoyo financiero a numerosas condiciones, entre ellas que no vendiese más del 20 por ciento de la filial patrimonialista francesa, considerada como la joya de la corona del grupo catalán.
Relacionados
- Colonial ampliará capital hasta en 1.266 millones
- Colonial ampliará capital para dar entrada a Villar Mir y a otros inversores
- Colonial ampliará capital para dar entrada a Villar-Mir y a otros inversores
- Colonial ampliará capital para dar entrada a Villar-Mir, Amura y Santo Domingo
- Colonial ampliará capital en 1.000 millones para reestructurar deuda y Villar Mir suscribirá 300 millones