El esquiador español con deficiencia visual Jon Santacana, que en los recientes Juegos Paralímpicos de Sochi (Rusia) ha ganado un oro (descenso) y una plata (eslalon), tiene claro que el que "más" ha confiado en él ha sido su guía, Miguel Galindo, con el que ha formado una pareja con la que han demostrado que "juntos" pueden ganar lo que se propongan.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
"El esquí en general es un deporte individual, pero Miguel y yo lo convertimos en uno de equipo", señala Santacana en el documental '¿Quién es Jon Satacana?', donde se muestran parte de sus entrenamientos con su guía.
Este ha sido el que "a nivel profesional más ha confiado" en el ocho veces medallista paralímpico, "tanto en los momentos buenos como en los malos". "Si no hubiera confiado en mí mismo desde el principio, no estaría donde estoy, no seria quien soy ahora mismo", confiesa.
"Somos como dos sombras que calcamos los movimientos y nos dicen que a veces parece que bailamos más que esquiamos porque parece una especie de coreografía. Cuando llegamos al portillón no hace falta que nos digamos nada, ni animarnos, simplemente nos miramos, sabemos que lo podemos hacer y bajamos. Ya hemos demostrado que juntos podemos ganar cualquier cosa que nos propongamos", recalca el guipuzcoano.
Relacionados
- Aguirre y Casillas son de nuevo los madrileños preferidos para irse de cañas
- Rescatados dos montañeros madrileños a más de 3.300 metros en el Mulhacén
- Sacyr vende por 90 millones el 49 por ciento de dos hospitales madrileños
- Los madrileños podrán acceder desde hoy a su "carpeta del ciudadano" sin certificado electrónico
- Los madrileños pueden acceder desde hoy a su "carpeta del ciudadano" sin certificado electrónico