El patinador de velocidad en pista corta Álvaro Peña batió este martes los récords de España de 500 y 1.500 metros en el Campeonato del Mundo de 'short track' celebrado en Montreal (Canadá), logrando además la mejor clasificación global de un deportista español con la posición 41.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El navarro, único integrante español en la máxima competición internacional, mejoró en la primera jornada la plusmarca en los 1.500 metros, dejándola en 2:24.274 y finalizando en el lugar número 35.
Además, Peña pulverizó su registro en la distancia corta, el medio kilómetro, dejándolo en 44.901, acabando cuarto de su serie y 41º en la general. Por su parte, en la última competición, los 1.000 metros, el patinador español acabó también en cuadragésimo primera plaza.
El máximo responsable del 'short track' español, Pedro Fernández, reconoció que se termina un año "largo e intenso". "Empezamos a trabajar el pasado mes de abril, buscando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi acudiendo a las Copas del Mundo clasificatorias de Torino y Kolomna, pero no pudo ser", resumió.
"Tras esta primera etapa, en el Campeonato de Europa, disputado en Dresden, conseguimos dos plazas para España para el Europeo 2015 en categoría masculina y hemos cerrado la temporada con dos récords nacionales en el Mundial y el mejor puesto de la historia en la clasificación general", finalizó.
Relacionados
- España lidera el desarrollo mundial de una terapia que podría retrasar o detener la evolución de la artrosis de cadera
- Japón ganó a España en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA
- Japón amarga el debut de España en el Mundial Sub-17 femenino
- Pelé ve a Brasil, Alemania y España como favoritos para el Mundial
- Brasil, Japón y República Checa, rivales de España en la primera fase del Mundial 2014