Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado los resultados correspondientes a su cuarto trimestre y su año fiscal, que finalizó el pasado 30 de abril de 2008. Los ingresos netos para el último trimestre fiscal fueron de 88,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 62% respecto a los 54,5 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año anterior y del 8% respecto a los 81,4 millones de dólares conseguidos en el tercer trimestre. Los ingresos netos para el conjunto del año fueron de 305,4 millones de dólares que, comparados con los 177,7 millones de dólares del ejercicio fiscal pasado, suponen un crecimiento del 72%.
Sobre una base GAAP, la compañía ha obtenido unas ganancias netas de 12,5 millones de dólares ó de 0,32 dólares por acción diluida en el cuatro trimestre del año fiscal, frente a los 10,5 millones de dólares ó 0,26 dólares por acción diluida del tercer trimestre. La compañía registró unos beneficios netos no GAAP de 13,1 millones de dólares ó 0,33 dólares por acción diluida en el último trimestre del año fiscal, comparados con los 15,3 millones de dólares ó 0,38 dólares por acción diluida que obtuvo en el tercer trimestre. Los beneficios netos no GAAP excluyen 4 millones de dólares en sistemas de recompensación de acciones; 1,3 millones de dólares en gastos asociados a la investigación en las stock options; 400.000 dólares en amortización de activos intangibles y un beneficio neto de impuestos no GAAP relativo a la revocación parcial de una cuota de valorización sobre activos de impuestos diferidos parcialmente compensados por un recargo relativo a la implementación de una nueva estructura global de negocio.
En el tercer trimestre fiscal de 2008, las ganancias netas no GAAP excluían 4 millones de dólares en sistema de compensación basado en acciones; 400.000 dólares en gastos asociados con la investigación del tema de las stock options y 400.000 dólares en amortización de activos intangibles.
Los beneficios netos GAAP para el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de abril, fueron de 32,6 millones de dólares ó 0,82 dólares por acción diluida, frente a las pérdidas netas no GAAP de 7,2 millones de dólares ó 0,25 dólares por acción diluida del pasado ejercicio.
La compañía registró unos beneficios netos no GAAP de 49,1 millones de dólares ó 1,24 dólares por acción diluida para el conjunto de su año fiscal, frente a los 18,8 millones de dólares ó 0,54 dólares por acción diluida registrados en el año fiscal 2007. Para el conjunto del año 2008, las ganancias netas no GAAP excluyen 15,3 millones de dólares en sistemas de compensación basado en acciones; 4,3 millones de dólares en gastos asociados con la investigación de las stock options; 1,8 millones de dólares en amortización de activos intangibles; 300.000 dólares en temas legales y un beneficio neto de impuesto no GAAP relativo a la revocación parcial de una cuota de valorización sobre activos de impuestos diferidos parcialmente compensados por un recargo relativo a la implementación de una nueva estructura global de negocio. Para el ejercicio 2007, los beneficios netos excluían 9,5 millones de dólares en sistemas de compensación basado en acciones; 14,7 millones de dólares en gastos asociados con la investigación de las stock options; 1,8 millones de dólares en amortización de activos intangibles y unos 19.000 dólares por la corrección de un ajuste de reversión de reestructuración.
"Blue Coat continúa cosechando éxitos en el mercado de la optimización WAN al dar respuesta a los problemas de rendimiento de las aplicaciones de las oficinas remotas, a pesar del contexto económico de lento crecimiento que atravesamos", explica Brian NeSmith, presidente y consejero delegado de Blue Coat Systems. "Nuestra propuesta diferenciada de devolver el control de la WAN a las empresa está llegando a las organizaciones y compañías de todo el mundo".
Sobre la adquisición de Packeteer
El 21 de abril de 2008 Blue Coat anunciaba que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Packeteer Inc (NASDAQ: PKTR) por un valor de 7,10 dólares por acción. La transacción será efectiva a través de la compra de totalidad de acciones de Packeteer, que se convertirá en una división de la compañía. La operación empezó el 1 de mayo de 2008 y se espera que quede cerrada el 30 de mayo. La adquisición está sujeta a las condiciones de los clientes y se espera que esté cerrada en el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2009 de Blue Coat.
Blue Coat Systems
Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente -desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 40.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.