Empresas y finanzas

Meliá estudia entrar en el mercado filipino

  • Encaja en la política de expansión de la hotelera mallorquina

Filipinas está dentro del radar de Meliá. Según ha podido saber elEconomista, la hotelera se reunirá hoy con el ministro de Turismo del país asiático, Ramón R. Jiménez, que se encuentra estos días en España en busca de inversores extranjeros, "para estudiar las posibles oportunidades y cooperaciones que ofrece en estos momentos el país".

Aunque todavía no existe un proyecto concreto, fuentes del sector aseguran que Meliá Hoteles es la hotelera española que mejor posicionada estaría para gestionar algunos de los hoteles de nueva construcción de Filipinas. Algo que encajaría con la política de expansión poco intensiva en capital de la hotelera -su modelo de crecimiento no es de propiedad, sino que está especializada en ser una de las grandes compañías gestoras de hoteles a nivel mundial-.

Mercado interesante

Filipinas es además un mercado interesante para la compañía presidida por Gabriel Escarrer. Y es que, a pesar de que no existe ningún proyecto avanzado, Meliá tiene un director de expansión exclusivamente trabajando en la zona del sudeste asiático.

La reunión con Meliá forma parte del road show que está realizando el ministro de Turismo del país asiático por numerosos países para mostrar las oportunidades que ofrece el sector turístico filipino. Las previsiones que maneja para este año es que el número de viajeros ascienda a 6,8 millones, frente a los 4,7 millones de 2013 o los 3,5 millones de 2010.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky