(Reuters) - Los satélites de comunicación recibieron débiles impulsos electrónicos del vuelo 370 de Malaysia Airlines después de que desapareciera el sábado, pero las señales no dieron indicios de la dirección que tomó el avión ni de sus estado técnico, dijo el jueves una fuente cercana a la investigación.
Las señales equivalen a una indicación de que los sistemas de mantenimiento y solución de problemas de la aeronave estaban listos para comunicarse con los satélites de ser necesario, pero no se abrieron enlaces debido a que Malaysia Airlines y otras aerolíneas no se habían suscrito al servicio completo de diagnóstico de averías, dijo la fuente.
Dos fuentes familiarizadas con la investigación sobre la desaparición del avión también confirmaron hace cinco días que los fabricantes Boeing y Rolls-Royce no recibieron ningún dato de mantenimiento del avión después del momento en que sus pilotos hicieron contacto por última vez.
Sólo una actualización del mantenimiento del motor fue recibida durante la fase normal de vuelo, dijeron, al hablar bajo condición de anonimato.
Boeing y Rolls-Royce rechazaron hacer comentarios.
El ministro de Transporte malasio, Hishamudin Husein, dijo el jueves que las informaciones que aseguraban que el avión podría haber volado durante horas tras desaparecer del radar eran infundadas.
El Wall Street Journal dijo que unos investigadores de aviación estadounidense y responsables de seguridad nacional creían que el avión voló un total de cinco horas, basándose en datos descargados automáticamente y enviados a tierra desde los motores del Boeing 777 dentro de un programa de vigilancia estándar.
Relacionados
- Esta es la teoría de EEUU sobre la desaparición del avión malasio
- El ministro malasio de Transporte niega que el avión desaparecido siguiera volando desde su última ubicación
- La búsqueda del avión malasio vuelve al punto de partida después de 6 días
- El avión malasio reaviva la búsqueda de alternativas a las cajas negras
- Investigadores de EEUU sospechan que el avión malasio voló durante horas