Empresas y finanzas

Acaba el plazo: Telefónica y Mediaset no compran las acciones de Prisa en Digital Plus

  • Ahora, Al-Jazeera podría volver a entrar en escena

GRUPO PRISA

17:38:00
0,96
-0,62%
-0,01pts

Los grupos Telefónica y Mediaset no han ejercitado su derecho a adquirir la participación accionarial de Prisa en Digital Plus tras haber expirado el plazo de 15 días disponible para proceder a la compra, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La decisión de venta de la participación del grupo editorial en Digital Plus se produce después de que la familia Polanco haya reducido la participación que ostentaba en Prisa por debajo del 30%. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco ha rebajado del 31,6% al 25,53% su participación en el grupo de comunicación.

Como consecuencia de este hecho, Telefónica y Mediaset España disponían de un plazo de 15 días para adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en Digital Plus, sin que haya llegado a ejercitar el derecho de compra.

En estos últimos días, la empresa que sonaba como firme candidata a hacerse con la participación del 56% en Digital Plus era Telefónica, e incluso se llegó a poner un precio a la operación, que rondaría los 800 millones de euros. La otra opción con la que se especulaba era que Mediaset, a su vez, elevara su participación en Canal Plus hasta el 40%, desde el 22% del capital que controla en la actualidad.

Este movimiento habría cerrado las puertas al holding árabe Al- Jazeera, otro de los interesados en entrar en Digital Plus, incluso con precios superiores a los propuestos por Telefónica, según pudo saber elEconomista. Ahora, tras la inacción de Telefónica y Mediaset, Al-Jazeera podría volver a entrar en escena.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

felipon
A Favor
En Contra

Pero si PRISA está más que quebrada, como para quedarse con los papelitos por nada, con la cantidad de warrants que hay en circulación a 0,23€ a ver que tonto se quedaria. Mariquita el último.

Puntuación 16
#1
asombroso
A Favor
En Contra

lo siento,seguran dandome la murga a todas horas los del plus,por eso no lo quiero ni regalado,por pelmas.

Puntuación 6
#2
juanlu
A Favor
En Contra

Digital+ en su momento era lo mejor de lo mejor, ahora es un truño , con muchos canales enlatados y demasiado caro para lo que ofrecen!

Puntuación 6
#3
the mecanic
A Favor
En Contra

Estos de PRISA son una basura, están en la ruina, no hay quien compre nada de ellos, porque lo perderán todo. Si es que... los socialistas lo que tocan lo desarman, lo arruinan y lo desgracian, son unos inútiles.

Puntuación 9
#4
se jodan
A Favor
En Contra

pero quien va a querer una plataforma llena de rojillos? ,eso si,quien la compre va a hacer una purga de cojones,prefiero que cierren antes que se la queden los moros.

Puntuación 4
#5
JUAN
A Favor
En Contra

Prisa siempre ha actuado para, como mucho, la mitad de España.

Que esa mitad les compre esta castaña. Final, final. Good Bye.

Puntuación 2
#6
c
A Favor
En Contra

pero si esta todo pirateado..hay que ser mu tonto para pagar todos los meses....para ver cuatro cosas

Puntuación -3
#7
Pako
A Favor
En Contra

La va a comprar Al Jazzera: alianza de civilizaciones :)

Puntuación 1
#8