Córdoba, 16 ago (EFECOM).- El presidente fundador del grupo aeronáutico Faasa, Sebastián Almagro, falleció esta madrugada a los 82 años en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, y mañana se celebrará una misa funeral a las 12.00 horas en la Parroquia de la Asunción de Palma del Río.
Posteriormente, se cumplirá su deseo de que sus cenizas queden esparcidas desde el mismo cielo que en numerosas ocasiones dibujó gracias a su afición por las caricaturas, según informó hoy Faasa en un comunicado.
Este aviador fundó Faasa hace cuarenta años en Palma del Río con el propósito de prestar servicios de tratamientos fitosanitarios y, en la actualidad, da empleo a más de 200 personas y trabaja con los sectores de la operación de aviones y helicópteros, en la formación aeronáutica y de mantenimiento.
El fundador de Faasa, nacido en Escañuela (Jaén), ha realizado más de 1.500 exhibiciones por todo el mundo y ha ganado dos campeonatos mundiales de acrobacia aérea a los mandos del velero Ló 100, un modelo fabricado con madera y tela en Alemania en 1952.
Además, ha volado en más de 200 modelos de avión, entre veleros, reactores militares, aviones de fumigación e incendios y otros modelos, con los que completó más de 28.000 horas de vuelo, más de un 10 por ciento de su vida.
Almagro ha vivido los últimos cuarenta años vinculado a la localidad de Palma del Río, quien le otorgó el título de Hijo Adoptivo de la ciudad en el año 2001. EFECOM
grc/vg