
Apple acaba de anunciar la disponibilidad de la última actualización del iOS 7.1 para los dispositivos de la marca de la manzana. Entre las novedades del sistema sobresale la posibilidad de controlar de forma manual el funcionamiento, el asistente de voz de Apple.
En adelante, los usuarios deberán pulsar el botón central mientras hablan y mantenerlo pulsado durante la locución. Al soltar el botón, el software procederá de inmediato a atender la solicitud, sin necesidad de detectar que se ha dejado de hablar. Esa maniobra acelera todo el proceso y proporciona una experiencia más ágil de las consultas. Además, el remozado Siri incorpora nuevas voces masculinas y femeninas, más naturales que las actuales, aunque sólo en inglés y chino.
La compañía estadounidense apunta que la actualización de su sistema operativo optimiza el rendimiento en el iPhone 4, evitando los problemas de versiones de software anteriores, además de afinar el reconocimiento de la huella digital en el iPhone5. Las mismas fuentes precisan que, desde ahora, se solucionan posibles incidencias relacionadas con el bloqueo de la pantalla de inicio y también desaparecen de la pantalla las notificaciones de las llamadas FaceTime cuando las comunicaciones se han realizado desde otro dispositivo iOS.
En el calendario de los equipos iOS, Apple ahora ofrece la opción de visualizar los eventos de forma mensual, para así disponer de una visión más global de las citas o convocatorias, así como la incorporación automática de los días festivos de muchos países, España entre ellos.
La industria del motor también está de enhorabuena con la nueva versión del iOS 7.1 puesto que activará las posibilidades del CarPlay, es decir, el sistema que permite comunicar los dispositivos de Apple con los vehículos que dispongan de dicho equipamiento, incluido el Siri, la pantalla táctil o los botones del coche. De ahora en adelante, los usuarios de esos automóviles ya pueden compatibilizar las aplicaciones residentes de teléfonos, música, mapas y mensajes con software de otros desarrolladores.
Como es habitual en este tipo de mejoras de la plataforma, los usuarios interesados en modernizar sus equipos con el nuevo software tienen que acudir al menú para seguir la siguiente dirección: Ajustes, General y actualización de software.