LONDRES (Reuters) - GlaxoSmithKline dijo el lunes que había pagado 64.000 millones de rupias (1.050 millones de dólares) para incrementar su participación en su unidad farmacéutica india a un 75 por ciento, mientras aprovecha la creciente demanda de medicamentos en mercados emergentes.
En diciembre, la farmacéutica más grande de Gran Bretañaanunció por primera vez que planeaba elevar sus tenencias enGlaxoSmithKline Pharmaceuticals desde un 50,7 por ciento yrealizó una oferta abierta para comprar las acciones adicionalespor 3.100 rupias cada una del 18 de febrero al 5 de marzo.
El pago final por las acciones ofrecidas y aceptadas secompletará al 20 de marzo, agregó GSK.
El jefe de estrategias de GSK, David Redfern, dijo que ladecisión de incrementar su exposición en el mercado indio era"un voto de confianza significativo" en las perspectivas decrecimiento para sus negocios en la India.
GSK, que ha operado en la India durante 90 años, tieneinterés en lograr una mayor participación en el crecientemercado de la India de 14.000 millones de dólares al año, queconsidera prometedor pese a recientes medidas para imponerrecortes de precios y limitar las patentes para algunosmedicamentos.
La oferta abierta fue administrada por HSBC.
(1 dólar = 61,0950 rupias indias)