Bratislava, 16 ago (EFECOM).- El flamante Gobierno eslovaco, liderado por el socialdemócrata Robert Fico, suspendió hoy la privatización del aeropuerto internacional de Bratislava, otorgado en enero pasado por el Ejecutivo anterior a un consorcio austríaco y por el que también había pujado la española Abertis.
Según informan medios de comunicación eslovacos, Fico dijo hoy tras una reunión de su gabinete que su gobierno se retira del contrato con el consorcio austríaco TwoOne y que tampoco negociará con Abertis, que había presentado la segunda mejor oferta.
Fico justificó su decisión con el hecho que la autoridad de libre competencia de Eslovaquia (PMU) no había dado su visto bueno a la venta del aeropuerto antes del 15 de agosto, tal y como establecía el contrato de privatización.
Además, el gobierno tampoco negociará con Abertis, pese a que el ejecutivo anterior del conservador Mikulas Dzurinda estipulara que en caso de fracasar las tratativas con TwoOne se iba a conversar con el segundo de la puja privatizadora.
El Gobierno de Fico deberá suspender formalmente hasta el próximo 7 de septiembre la privatización, la mayor de los últimos años en Eslovaquia.
Ayer la PMU dio su visto bueno a la venta del aeropuerto regional de Kosice, en el este del país, al consorcio TwoOne, liderado por la sociedad gestora del aeropuerto de Viena y el banco austríaco Raiffeisen Zentralbank.
Los austríacos habían ofrecido 299 millones de euros para el 66 por ciento de ambos aeropuerto, así como inversiones de 250 millones hasta el 2010. EFECOM
jk/jla