MILÁN (Reuters) - Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado italiano, dijo anoche que ha presentado una oferta no vinculante para comprar una participación del 30 por ciento en la aceitera española Deoleo con el fin de recuperar varias marcas de aceite italianas.
La participación de Deoleo ha sido puesta a la venta por varios bancos españoles, entre ellos la nacionalizada Bankia y Caixabank.
Bankia, con un 18,2 por ciento de Deoleo, se encuentra en un proceso de desinversiones de su cartera industrial tras recibir la mayor parte de los fondos europeos de 41.000 millones de euros inyectados para rescatar el sistema financiero español el año pasado.
"Hemos presentado una oferta (por Deoleo) ... que controla marcas italianas que nos interesan", dijo un portavoz del fondo italiano a Reuters el jueves.
La compañía española, que facturó cerca de 800 millones de euros en 2013, tiene marcas de aceite italianas muy conocidas y ampliamente distribuidas como Bertolli, Carapelli y Sasso.
Relacionados
- HP marca distancias ante las tecnológicas que no invierten
- Para Siria, el que EEUU restrinja el accionar de su embajador ante la ONU "demuestra su temor"
- Manifestación de la diáspora ucraniana ante la Casa Blanca
- Lourdes Domínguez cae en primera ronda ante la croata Tomljanovic
- Miguel Herrera quedó con "dudas de las buenas" tras el partido de México ante Nigeria