El Patronato de la Fundación La Caixa, que gestiona la Obra Social y se ha reunido este jueves en Barcelona en sesión extraordinaria, ha aprobado iniciar el proceso de disolución y su posterior integración en La Caixa, una vez que ésta pase a ser fundación bancaria, para adaptarse a la Ley de cajas.
Según ha informado en un comunicado, el proceso culminará previsiblemente en otoño de 2014, e implicará la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona a la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona.
De esta manera, la Obra Social se gestionará de forma directa por la propia entidad, La Caixa, una vez que ésta se haya transformado en fundación bancaria.
Según el comunicado, la modificación organizativa permitirá "dar un nuevo impulso a la Obra Social de La Caixa y reforzar su capacidad operativa".