Bruselas, 16 ago (EFECOM).- La Comisión Europea investigará en profundidad la prevista adquisición de la compañía sueca Thule por parte de la austríaca Schneeketten/Pewag, al considerar que la operación puede crear serios problemas a la competencia en el mercado de cadenas para la nieve.
En un comunicado, el Ejecutivo de la UE indicó que ahora cuenta con 90 días laborales -hasta el 22 de diciembre- para decidir si, efectivamente, la concentración afectará negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo, pero recordó que la apertura de una investigación en profundidad no prejuzga su resultado final.
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, reseñó que esta operación implica a dos fabricantes importantes de cadenas para la nieve y explicó que Bruselas debe garantizar que su fusión no perjudicará a los consumidores no sólo en términos de precios, sino también en el ámbito de la innovación.
La Comisión indica que Thule, propiedad del fondo de inversión British Candover, se dedica a la fabricación y venta de dispositivos de transporte para coches, sistemas de tracción para vehículos pesados y de pasajeros y accesorios para casas móviles y caravanas.
Por su parte, Schneeketten fabrica y venta equipamientos de tracción para vehículos pesados y de pasajeros.
Dado que las dos compañías tienen presencia en todo el mercado europeo en el ámbito de la producción y venta de cadenas para la nieve tanto para coches como para vehículos pesados, Bruselas teme que se producirán importantes solapamientos en ese sector. EFECOM
epn/jlm