Empresas y finanzas

Yahoo no dejará acceder a sus servicios con cuentas de Facebook y Google

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo dejará de permitir a los consumidores el acceso a varios servicios online, como Fantasy Sports y el sitio de intercambio de fotos Flickr, con sus credenciales de Facebook o Google.

El cambio, que se aplicará gradualmente, según una portavoz de Yahoo, exigirá que los usuarios se registren como usuarios de Yahoo para usar cualquier servicio del portal de Internet.

La iniciativa supone el último cambio que aplica la consejera delegada Marissa Mayer, que está tratando de generar renovado interés en los productos web de la firma y mejorar sus estancados ingresos.

"Yahoo está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario", dijo la compañía en un comunicado, apuntando que el nuevo proceso "nos permitirá ofrecer la mejor experiencia personalizada para todo el mundo".

Desde que Mayer tomó las riendas de la firma en 2012, la compañía ha sacado nuevas versiones de muchos de sus productos clave, incluido el correo y Yahoo Finanzas. El año pasado, Yahoo anunció un programa para reciclar las identificaciones de usuarios de Yahoo que no estuvieran activas, permitiendo a nuevos usuarios hacerse con las direcciones de correo electrónico que no se han usado durante más de 12 meses.

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

Los botones de 'sign-in' para Facebook y Google se retirarán de todas las propiedades de Yahoo, dijo la portavoz de Yahoo, aunque no quiso apuntar cuándo se aprobaría.

/Por Alexei Oreskovic/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky