Condis prevé crear alrededor de 400 puestos de trabajo con las aperturas de su nueva enseña Condis Life, que contará con 27 establecimientos a finales de este mes de marzo y con 52 a finales de 2015, cuando culminará el plan global de transformación de la cadena que habrá supuesto una inversión de 40 millones de euros.
Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el director general de Condis, Enric Ezquerra, y el director de Marketing, Xavier Pérez, que han destacado que este nuevo modelo responde a una "reinvención de la proximidad" y a dar mayor apoyo a las necesidades y aspiraciones de los consumidores.
Los establecimientos que ya se han adaptado a este nuevo concepto han registrado incrementos de ventas de entre un 20% y un 40%, y de los 27 supermercados que estarán operativos a finales de este mes, 25 se ubicarán en Cataluña, y dos en Madrid, los mercados donde se concentra Condis: "La concentración como clave del éxito", ha apuntado Ezquerra.
Los supermercados Condis Life responden a diferente tallaje, que estará indicado en el rótulo de entrada al establecimiento: M, para las tiendas de entre 350 y 650 metros cuadrados y con un surtido de 5.500 referencias, L para los de entre 650 y 1.000 y XL para los que superen los 1.000 metros cuadrados, con unas 8.000 referencias.